Delsa Solórzano pidió al Gobierno liberar a los presos políticos

Publicado el 12 de noviembre de 2012

image

Luego de conocerse que la ONU aprobó el ingreso de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos, Delsa Solórzano, coordinadora en esta materia de la MUD y diputada al Parlamento Latinoamericano, espera que el Ejecutivo “se empeñe” de la misma forma en respetar los derechos fundamentales.

“Una muestra clara sería liberando a todos los presos políticos y permitiendo el regreso a la patria de los exiliados. Esto pondría en evidencia la posibilidad de rectificación del Ejecutivo”, puntualizó.

Solórzano explicó que esta incorporación de Venezuela era prácticamente un hecho desde hace algunos días atrás por el “lobby” realizado por las autoridades del Gobierno nacional.

“Lograron ser uno de los tres países que se postulara a los tres únicos cargos vacantes”, sentenció.“Esperamos que se empeñen de la misma manera en el cumplimiento de los Derechos Humanos en el país. Mal puede un gobierno que se encuentran en una instancia defensora de los DDHH, no respetarlos”, añadió.

Por otra parte, Solórzano manifestó que tienen la expectativa que el Estado venezolano cumpla la resolución 60/251 de las Naciones Unidas que contempla que “los Estados miembros deben respetar sus instancias regionales en materia de Derechos Humanos”.“Deben retirar la denuncia que tienen para retirar a Venezuela de la Corte Interamericana de DDHH”, afirmó.

Para finalizar, Solórzano acotó que de no mostrar cambios reales en su comportamiento, este ingreso solo sería un intento del Gobierno nacional de “lavarse la cara” internacionalmente.

Nota de prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente