Delsa Solórzano repudió la decisión del retiro de la CIDH

Publicado el 25 de julio de 2012

delsasolorzanoLa coordinadora de Derechos Humanos de la Mesa de Unidad Democrática, Delsa Solórzano, rechazó la decisión definitiva del Presidente Chávez de retirar a Venezuela de la Corte Interamericana.

“El anuncio de Chávez es la demostración que él no cree en la democracia”, afirmó.

Solórzano explicó que cuando los países se someten a la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque sus gobiernos comprenden que la violación de los derechos fundamentales es hecho que el ciudadano tiene la posibilidad de defenderse ante instancias superiores.

“En definitiva a quien protege la Corte Interamericana es a los ciudadanos contra los desmanes del Estado. Cualquier gobierno democrático se siente orgulloso de pertenecer a esta  instancia”, puntualizó.

Hay una buena noticia

Por otra parte, Solórzano destacó que los pasos para salir de la Corte Interamericana duran dos años desde el momento que un Estado formaliza su decisión de salir de la misma.

“La buena noticia es que al Presidente de la República actual le quedan pocos meses en el Ejecutivo nacional”, dijo.

A juicio de la también diputada al Parlatino, esta decisión de Chávez es un motivo más para salir masivamente a votar por Henrique Capriles.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente