Demolieron el retén de “La Planta” y prometen un parque comunal

Publicado el 1 de septiembre de 2012

vtvplanta La ministra Iris Varela, la jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Farías y el alcalde Jorge Rodríguez precisaron este sábado las obras que se desarrollarán en el Parque Comunal Cipriano Castro entre las que figuran un liceo, 100 viviendas y un plaza con parque de aguas.

Este sábado, funcionarios del Gobierno precisaron las obras que formarán parte del Parque Comunal Cipriano Castro, que aspiran erigir en los terrenos que antes eran ocupados por el Retén de La Planta en el Paraíso, Caracas.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, celebró que gracias al gobierno de Chávez “y con las manos de Iris Varela, se ha acabado con este horror”.

Por su parte, el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez explicó que las propuestas surgieron de siete asambleas con los vecinos de las parroquias involucradas.

Especificó que el proyecto pretende integrar la zona norte de la capital, desde el mausoleo del Libertador, con una pasarela que desembocará en una plaza de 10.000 metros cuadrados, con parques de agua para niños, zonas verdes, 100 viviendas, espacios culturales para las orquestas sinfónicas juveniles, un centro diagnóstico integral y una aldea universitaria.

Rodríguez estimó que la demolición iniciada este sábado culmine en el mes de diciembre y prometió que en un año y cuatro meses, debe estar listo el proyecto urbanístico que sustituye al Retén de La Planta.

Vía El-Nacional.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente