Denuncia ciudadana: “No dejaré votar a nadie en nombre de mi padre muerto”

Publicado el 4 de octubre de 2012

cne1Alfredo Castillo, un comerciante de la Guajira, pidió un espacio a Revista República para denunciar una irregularidad que le ha sorprendido y asegura dejará al descubierto en plena votación presidencial del domingo si alguien pretende ejecutar un fraude. Su padre, Jesús Ángel Castillo, fallecido hace ya 35 años, está llamado a votar el 7 de octubre según el Consejo Nacional Electoral.

“Sé que estos casos son extraños. Mi padre José Ángel Castillo murió hace añales y no salía en el CNE, ni siquiera para las más recientes elecciones de 2008 y 2010, ahora tiene hasta la mesa donde va a sufragar, su cédula es 101697”.

Efectivamente en la página web del CNE el nombre registrado con ese número de cédula corresponde a Jesús Ángel Castillo. Los datos reflejan que el ciudadano, (fallecido) estaría llamado a sufragar en Maracaibo, en la Unidad Educativa Fe y Alegría 2, sector Altos de Jalisco, en la mesa 4.

Alfredo Castillo manifestó que el domingo, después de concretar su voto, irá con acta de defunción en mano, hasta la escuela en cuestión y entregará a los miembros de mesa la certificación de que su padre murió años atrás.

“Espero que a nadie se le ocurra utilizar el nombre de mi padre para sufragar. No dejaré votar a nadie en nombre de mi padre muerto. Ahí están los libros y haré todo lo posible para anular cualquier posibilidad de irregularidad en la mesa”.

Redacción/RevistaRepública

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente