Denuncian cambio irregular en centros de votación de candidatos del Psuv

Publicado el 25 de octubre de 2012

diazvicente25090526El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, calificó como una actuación irregular de la Comisión de Registro Electoral, el cambio de centros de votación de seis candidatos del oficialismo a las regionales del 16 de diciembre.

En entrevista a Actualidad de Unión Radio, el rector día rechazó el cambio de Aristóbulo Istúriz, (ahora votará en Anzoátegui) José Gregorio Vielma Mora, (ahora votará en Táchira) Yelitze Santaella, (ahora votará en Amazonas), Tareck El Aissami, (ahora votará en Aragua), Erika Farías (ahora votará en Cojedes) y Ramón Rodríguez Chacín (ahora votará en Guárico) , quienes a última hora lograron cambiar su centro de votación después de que cerró el lapso oficial para modificar el Registro Electoral (RE) que se utilizará en las elecciones regionales convocadas para el 16 de diciembre.

La decisión de la mayoría de los rectores del CNE, a la que Díaz se opuso, puede ser impugnada ante el propio organismo comicial, o ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

El rector adelantó que el miércoles el partido Acción Democrática se comunicó con él para plantearle las acciones que llevarán a cabo por estos cambios de última hora.

“Yo manifesté mi descontento con esta decisión, que fue tomada por la mayoría en el CNE, basados en la existencia de precedentes que se utilizaban con los cuadernos complementarios que ya era irregular para entonces”, aclara.

Asimismo indica que con el corte del Registro, ni los candidatos ni algún venezolano pueden hacer migración de su centro de votación.

El 15 de abril de 2012 cerró el lapso oficial para inscribirse -o solicitar cambio de centro de votación- para la elección presidencial del 7 de octubre y los comicios regionales del 16 de diciembre.

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente