Denuncian gasto de 300 millones de dólares en publicidad para Chávez

Publicado el 11 de agosto de 2012

image

El diputado a la Asamblea Nacional por Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, anunció que acudirá al Consejo Nacional Electoral, a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General de la República para denunciar el uso de créditos adicionales para financiar la campaña electoral.

“Hay un proyecto personal del presidente de la Republica, el presidente lo que quiere es mantener su puesto, botando el dinero de los venezolanos”, aseguró.

Criticó que la Asamblea Nacional se haya dedicado casi exclusivamente a la aprobación de créditos adicionales para el gobierno durante el año 2012.

“Da vergüenza el ejercicio parlamentario, por la efectividad del gobierno para aprobar estos créditos adicionales”, dijo.

Recordó que la mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela en la Asamblea Nacional aprobó más de un millardo de bolívares en créditos adicionales para el Ministerio de Comunicación e Información, los cuales estaban destinados al Sistema Nacional de Medios Públicos.

Sin embargo, Berrizbeitia acusó al ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, de utilizar los fondos públicos para hacer publicidad electoral, a favor de la candidatura del gobierno para las elecciones presidenciales.”

Específicamente hablamos de unos 278 millones de dólares, aprobados el pasado 5 junio y 52 millones de dólares el 17 junio.

Lo que equivale a 1.423.646.255 bolívares”, dijo.Acotó que “es triste que se gasten 300 millones de dólares en publicidad”, los cuales pudieron ser invertirdos en materia de seguridad para comprar “2.393 patrullas equipadas, 7.976 motos policiales y 1.994 módulos policiales”.

Entrevista con Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente