Denunciaron secuestro de concejales en Francisco Javier Pulgar para aprobar créditos al alcalde

Publicado el 20 de julio de 2012

gomez2Freddy Gómez, diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia, denunció en rueda de prensa el “secuestro” a concejales del municipio Francisco Javier Pulgar, ocurrido ayer, en horas de la tarde, por parte de “un grupo de personas”, entre ellos, “guardaespaldas de la primera dama” del Municipio Francisco Javier Pulgar, Mónica Fernández de Ruda.

Dijo Gómez que alrededor de “ochenta y cuatro (84) personas llegaron armadas al lugar, y se hacían pasar por miembros de consejos comunales de la entidad apoyadas por la primera Dama Fernández de Ruda, manifestando que de no aprobar el crédito se verían obligados a no dejarlos salir del lugar, hecho que se dio por más de 13 horas”.

También denunció los daños y actos violentos ocasionados dentro de las instalaciones del Concejo Municipal de Francisco Javier Pulgar: “Es un secuestro total lo que esta realizando el alcalde Luis Ruda, lo responsabilizo de todo lo que le pueda pasar a nuestros concejales”.

Gómez repudió la medida impuesta por el alcalde del Municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Ruda de que “a medida que los concejales fueran aprobando el crédito adicional solicitado, los dejaran salir de lo contrario de allí nadie sale”.

Cabe destacar que, el crédito adicional presentado por la Alcaldía del municipio Francisco Javier Pulgar fue por un monto de 2.500 millones de bolívares, destinados para la distribución de granzón en las carreteras agrícolas del municipio.

El parlamentario dijo que la liberación de los concejales de esa localidad se efectuó esta madrugada aproximadamente a las 4am, tras un acuerdo “obligatorio” de sesionar este viernes a las 10 de la mañana, y “a medida que fuesen aprobando se les permitiera la salida de la cámara”, por tal razón, “los ediles se presentarán en la sede del Ministerio Público y ante la Defensoría del Pueblo para formular la denuncia formal y así proceder en relación al caso.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente