Desde la clandestinidad: Guanipa afirma que le dictaron orden de aprehensión por ocho delitos

Publicado el 28 de octubre de 2019

Este lunes, el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa reveló que tras la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente y el Tribunal Supremo de Justicia de allanar su inmunidad parlamentaria, conoció que le dictaron una orden de aprehensión.

 

Guanipa destaca que la información de la presunta orden, fue suministrada por una fuente no oficial, donde se le imputan por ocho delitos, entre ellos, traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, y otros.

 

«Los delitos que me imputan son: 1. Traición a la patria. 2. Conspiración. 3. Instigación a la insurrección. 4. Rebelión civil. 5. Concierto para delinquir. 6. Usurpación de funciones. 7. Instigación pública a la desobediencia de las leyes. 8. Instigación pública al odio», publicó en su Instagram.

 

Lea también: Juan Pablo Guanipa: Soy un perseguido político en situación de clandestinidad

 

En el post, el diputado por el Zulia señala que pese a conocer la supuesta orden judicial, que lo obliga a permanecer en la clandestinidad, asistió a la marcha convocada por el sector opositor en apoyo a los zulianos en Caracas, el pasado jueves 24 de octubre, adjunto a las declaraciones de la prensa de la marcha.

 

«Fuimos a la concentración, marchamos con la gente, dimos declaraciones a los medios de comunicación y asumimos luego un “status” de clandestinidad dentro de Venezuela. Quería manifestarles esto para que estén informados de nuestra situación», agregó.

 

También añadió que le corresponde «pensar bien los próximos pasos, analizar los distintos cursos de acción y tomar la mejor decisión en favor de la lucha que libramos la gran mayoría de los venezolanos».

 

A la comunidad que apoya a la oposición les expresó que no «pierdan las esperanzas», ya que a su juicio es la que los mantendrá fuertes.

 

Finalmente envió un mensaje a su familia: Mucha fuerza siempre. Los amo y les agradezco el apoyo incondicional. ¡Viva el Zulia! ¡Viva Venezuela!.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente