Di Martino espera la orden de Chávez para saber si competirá por la Alcaldía de Maracaibo

Publicado el 9 de agosto de 2012

APPcomandoDiMartino"Soy un soldado" de la revolución. Gian Carlo Di Martino, dos veces alcalde de Maracaibo, conversó con La Verdad desde Caracas, donde espera reunirse con el canciller de la República, Nicolás Maduro, "mi amigo y jefe inmediato", mañana en la tarde, "para recibir las instrucciones y ver qué destino me toca".

Su nombre es el primero en la lista de las opciones a ocupar la candidatura por la máxima silla municipal. Gian Carlo Di Martino, bueno o malo, no deja de sonar. "Nicolás me dijo vente, por instrucciones del Presidente tienes que venirte para acá".

Si el proceso de cambio tiene destino político, dice desconocerlo aunque no esconde que lo acepta si se lo ofrecen.

– ¿Es usted el candidato para la Alcaldía de Maracaibo por parte del PSUV?

– No tengo esa información. Soy un soldado.

– ¿Las candidaturas son decisión del presidente Chávez como jefe del PSUV y tienen que aceptar a quién él designe?

– Sí, pero te repito no tengo esa información, si yo la tuviera, no tengo problemas por adelantarles las cosas. Mi presencia aquí tiene que ver con una dinámica que está ocurriendo en el país. No sé si es una nueva misión, si es estar en Caracas o si hay un planteamiento coordinado entre el presidente Chávez y el comandante Arias para reforzar Maracaibo o reforzar un circuito.

– ¿No dudaría en aceptar la candidatura si se la ofrecen?

– Allí voy a estar. Si me envían a Kenia, donde no hay embajador, me voy a Kenia también. No sé lo que pueda venir. Hay muchas misiones diplomáticas que son importantes y están vacantes, pero todo es posible. Yo soy un soldado. Cuando me llamaron en 2010 la situación era difícil, estaba muy lejos la posibilidad de ganar y sin embargo me arriesgué, porque perder siempre es un gran riesgo y es una cruz que uno lleva encima, pero lo acepté.

Vía Diario La Verdad

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente