Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y dirigente del PSUV, ofreció una rueda de prensa en Caracas y dijo que, aunque la oposición trate de denunciar un bombardeo de encuestas a favor de la reelección del presidente Chávez, en Venezuela no existe tal guerra puesto que todos los estudios dan ganador al mandatario nacional.
“Hinterlaces, Datanalisis, y otras encuestadoras, que no se pueden decir que son pagadas por el Gobierno, dan más de 15 puntos de ventaja a Chávez”, comentó.
El diputado nacional subrayó que la tendencia es evidentemente irreversible en favor del Presidente Chávez para las elecciones del 7 de octubre próximo, y aunque apuntó que la maquinaria cuenta con más de 600 mil militantes nuevos y alrededor de 4 millones de venezolanos registrados ya en la campaña 1 por 10, las fuerzas socialistas no deben confiarse.
“Que no sea esto una excusa para meterse en un chinchorro ni para quedarse en su casa, no, hay que salir a votar masivamente porque la victoria que debemos lograr es abrumadora”, dijo.
Negó que la opción de Capriles levante en los meses restantes y aseguró que la salida de Chávez a las calles de Venezuela han demostrado el afecto y el apego a la figura del Jefe de Estado.
Cabello también criticó a la oposición por tratar de vincular a Capriles con Simón Bolívar con un árbol genealógico y agregó que no ello no es más que una estrategia desesperada, “No hayan qué inventar, el talento no se hereda”, apuntó.
Redacción/diariorepublica.com