
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha denunciado públicamente a la exdiputada María Corina Machado de estar detrás de un fallido plan de atentado contra la Embajada de Estados Unidos en Caracas.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, hizo la declaración este miércoles durante su programa de televisión ‘Con el mazo dando’. Cabello afirmó que Machado «fracasó en su intento de escalar la violencia, pues su plan para atentar contra la sede de la Embajada de EE.UU. en Caracas fue develado».
Según el ministro, la líder del sector extremista de la oposición buscaba «lograr una reacción militar extranjera», si bien el intento solo sirvió para «confirmar su [de Machado] incompetencia de siempre».
Comunicación Directa con EE. UU. y Pruebas Entregadas
Ante la amenaza detectada, el Gobierno venezolano actuó de inmediato, estableciendo «comunicación directa» con Estados Unidos para advertirles del riesgo, según señaló Cabello.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, había afirmado previamente que los responsables de planear el atentado con explosivos se encuentran en el país norteamericano. El mandatario indicó que «nombres, apellidos y ubicación» de estos individuos fueron entregados al Gobierno de Donald Trump a través de John McNamara, encargado de la misión diplomática de EE.UU. en Bogotá.
El presidente Maduro señaló que aún no ha dado la orden de hacer pública la información, «pero si es necesario, la daremos, porque tenemos las pruebas».
Estas denuncias siguen la advertencia hecha el pasado domingo por el presidente de la Asamblea Nacional y jefe de los Procesos de Diálogos, Jorge Rodríguez, quien alertó que la oposición extremista local preparaba una provocación de falsa bandera contra la sede diplomática estadounidense.
www.diariorepublica.com






