Diosdado Cabello confirma que el PSUV se reincorporará a la AN

Publicado el 17 de septiembre de 2019

El chavismo ha empleado otra jugada política con la cual busca reordenar todo el panorama político y minimizar las opciones internas de cambio en el sistema para Juan Guaidó y su equipo. Es por ello que Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, aseguró este lunes que los 54 diputados oficialistas se reincorporarán en sus funciones a la Asamblea Nacional, pero con la Asamblea Constituyente en vigente funcionamiento.

 

“Estamos totalmente de acuerdo a reincorporarnos a la Asamblea Nacional. Este es un esfuerzo que hacemos para generar un espacio de diálogo, hablaremos con ellos (la oposición) lo que sea necesario. Nosotros por la paz del país vamos a la AN”, declaró en rueda de prensa.

 

Esta decisión la tomó Cabello con previa discusión interna en el PSUV y coordinación con el gobierno de Nicolás Maduro después de cuatro años desde que la fracción chavista decidiera retirarse de la AN por considerarla en supuesto desacato y para luego agruparse en un Parlamento paralelo (la ANC) con el fin de incrementar el control político, territorial, social e institucional del oficialismo en el monopolio de poder del país.

 

Cabello dijo que el objetivo de reincorporarse a la AN, que fue uno de los puntos acordados entre el Psuv y unos partidos minoritarios de la oposición, era “preservar” el Parlamento como institución.

 

No obstante, Cabello y los parlamentarios del PSUV optan ahora por reconocer a la AN después de que afirmaran desde el año 2015 que el Poder Legislativo “no existe” por haber incorporado cuatro diputados opositores de Amazonas, lo cual conllevó a que en abril de 2016 el TSJ emitiera una sentencia con la que despojó de sus competencias al Parlamento, detonando así una ola de violentas protestas durante cuatro meses, que dejaron como resultado 150 muertos y más de 3.000 detenidos.

 

“Estaremos allí para escucharlos, tipo psicólogo y donde podamos llegar a acuerdos, llegaremos”, acotó Cabello, quien es considerado como el segundo hombre más poderoso del país después de Nicolás Maduro.

 

“Nosotros tenemos 54 diputados… es un gran esfuerzo que estamos haciendo porque podemos esperar hasta enero y en enero que la ANC defina la fecha de las parlamentarias, pero por la paz del país nos incorporamos”, dijo.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente