Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, criticó este miércoles la visita de miembros de la oposición venezolana a Nueva York, y calificó el viaje de los dirigentes políticos como “viaje conspirativo”. Asimismo informó que durante el viaje de los siete dirigentes de Primero Justicia, se concretó una reunión con J.J. Rendón para tratar el tema de las elecciones parlamentarias.
“Se fueron para Nueva York estos señores de Primero Justicia, se fue un grupo importante, en Nueva York se concretó una reunión con J.J Rendón”, informó Cabello.
El ‘mazazo’ explica que Julio Borges salió para Nueva York el pasado 19 de junio desde un aeropuerto en Bogotá, Tomas Guanipa salió pero a través de Miami, el mismo día Richard Mardo salió a través de Miami pero con otra aerolínea, también partió Alejandro Silva y Carlos Altimare con destino a Nueva York desde un aeropuerto de Aruba.
El sábado 20 de junio salió para Nueva York Armando Briquet en un vuelo desde Aruba, ese mismo día salió hacia Nueva York desde Aruba Henrique Capriles.
Una vez en suelo estadounidense el grupo de políticos fue recibido por Oscar Genaro López Colina. “Este 24 de junio regresaron los viajeros, antes de llegar pasaron por el Chase Bank para firmar una transición de Primero Justicia Internacional”.
“Se fueron a discutir los problemas de Venezuela en Nueva York, aunque sabemos que no fueron a eso, fueron a recibir instrucciones de eses sector del imperialismo que no quiere la paz en Venezuela, fueron además a recibir dinero, ellos cual lacayos van para allá a arrodillarse ¿Eso es una oposición serie en Venezuela? No lo es”, dijo el parlamentario.
Según denunció el pasado lunes el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, integrantes del partido de derecha Primero Justicia se encuentran en Nueva York para «recibir instrucciones y a buscar los dólares de los banqueros corruptos, prófugos, de los ladrones y narcotraficantes que están en Miami, para seguir con la conspiración».
Se trata de Henrique Capriles, Richard Mardo y Julio Borges, junto a Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis, en funciones de asesor en marketing político, quienes están en el país norteamericano para las reuniones.
«Se fueron a Nueva York, a la cumbre imperialista, a recibir instrucciones y a buscar los dólares de los banqueros corruptos, prófugos, de los ladrones y narcotraficantes que están en Miami, para seguir con la conspiración» indicó Rodríguez.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com