
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, subrayó que la responsabilidad de garantizar la seguridad y la paz de la ciudadanía es una tarea colectiva que trasciende las competencias exclusivas del Gobierno nacional.
“En este tema de la seguridad no hay color político de ningún tipo, de ninguna naturaleza (…), el tema de la seguridad es de todo un equipo, es un problema que a todos nos corresponde atender a nuestro pueblo”, expresó Cabello Rondón durante un acto de adecuación de los Cuadrantes de Paz en 56 circuitos comunales de los Altos Mirandinos.
El también ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, rememoró la alta criminalidad vivida en Venezuela durante la Cuarta República, especialmente en el estado Miranda, el cual, según sus palabras, sirvió como “sede de la instalación de bandas para la desestabilización”.
“Eso no es mentira, quien lo quiere ocultar que lo oculte, pero eso es una gran verdad, 70 muertos se contabilizaban semanalmente”, recordó el funcionario, mencionando que dichas cifras eran motivo constante de titulares en la prensa. “El que quiera revise la historia para que vea cómo eran las cosas aquí hace 30 años”, acotó.
En contraste, el vicepresidente señaló la disminución considerable del índice de homicidios en la actualidad, gracias a las políticas implementadas para combatir la inseguridad.
“En la actualidad, desde que se combate la inseguridad en el país, en una semana mala ocurren quince asesinatos”, afirmó, destacando que el objetivo fundamental de los cuerpos de seguridad es alcanzar la meta de cero delitos. “El tema de la seguridad es tarea de todos, nos corresponde atender a nuestro pueblo”.



