
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, denunció que «el imperialismo conspirador nos amenaza con una agresión armada», y aseguró que los pueblos del mundo han manifestado su disposición de apoyar a Venezuela ante estas amenazas.
El líder del PSUV hizo estas declaraciones durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando.
La Solidaridad de los pueblos supera a la de los gobiernos
Cabello destacó que el respaldo popular internacional a la soberanía venezolana es la respuesta más significativa frente a las acciones de Estados Unidos.
«Hemos escuchado algunas voces solidarias de presidentes en el mundo, pero hemos escuchado muchas voces de Pueblos en el mundo que manifiestan su disposición de apoyar a Venezuela», enfatizó.
Según Cabello, aunque algunos gobiernos de la región han expresado su solidaridad, la respuesta de los pueblos ha sido «mayor» en respaldo a la soberanía de la Patria Grande.
Amenaza contra la «Patria Grande»
El dirigente chavista sostuvo que la agresión que se intenta perpetrar «no es contra el país», sino que tiene una implicación mayor al abarcar «la totalidad de la Patria grande» con el fin de «saquear y someter a sus Pueblos».
Con estas palabras, Diosdado Cabello reitera la postura del gobierno venezolano de considerar las sanciones y amenazas de EEUU como un ataque directo a la soberanía y autodeterminación de los pueblos de América Latina.
www.diariorepublica.com



