
El vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, encabezó este jueves el acto de juramentación de la Milicia Campesina en el estado La Guaira, donde emitió un firme mensaje en defensa de la soberanía nacional.
Durante su intervención, Cabello advirtió que cualquier intento de agresión externa o de violación de los «espacios sagrados» del país será respondido por la población. «Quien ose poner un pie en estos espacios sagrados se encontrará con un pueblo dispuesto a defender la Patria», sentenció.
El vicepresidente enfatizó la disposición de la población, particularmente del sector campesino, para la defensa nacional. Destacó que las armas para proteger a la nación están en manos del pueblo. «Todo aquel que se meta para Venezuela sabe que le va a aparecer un campesino con un machete en cualquier esquina o con un fusil, porque las armas las tiene el pueblo, para defender al país», afirmó.
Cabello resaltó la elevada conciencia y el compromiso de la fuerza campesina con la preparación y el entrenamiento militar. Subrayó que este sector hoy «goza de mucha consciencia de la importancia de la preparación, entrenamiento y forja para hacer lo que tenga que hacer ante cualquier circunstancia».
Asimismo, el dirigente político destacó el rol fundamental del campesinado como la «esencia de todo» por ser los encargados de la producción y el trabajo de los alimentos, enfatizando que «sin el campesino no hay nada».
Para finalizar, el vicepresidente instó a los gobernadores de los demás estados del país a tomar el ejemplo de La Guaira y proceder a la juramentación de la Milicia Campesina en sus respectivas entidades.
www.diariorepublica.com



