
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, emitió una fuerte declaración este lunes 24 de noviembre en respuesta a las recientes narrativas del Secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Marco Rubio, contra la nación bolivariana.
Durante la «marcha de las banderas», evento conmemorativo del Bicentenario de la entrega de la Espada de Perú al Libertador Simón Bolívar, Cabello lanzó una clara advertencia a Washington:
“Quien se atreva a poner un pie sobre Venezuela será aniquilado por nuestro pueblo. Aniquilado es el término que quiero utilizar porque el venezolano se respeta. Ese ánimo de conquistador que tiene Marco Rubio, aquí se va a estrellar como se han estrellado las ínfulas de muchos payasos,” expresó Cabello.
Acusaciones de Mentiras y Objetivo Real
El líder chavista calificó a Rubio como el funcionario “más incapaz” en la historia de EE. UU., asegurando que desconoce la historia, la resistencia y la «madera» del pueblo venezolano.
Cabello argumentó que el imperialismo norteamericano está replicando la fórmula de desinformación utilizada para justificar intervenciones en el Medio Oriente:
“Recuerden las mentiras sobre Irak, Siria, Libia, Afganistán. En todos esos sitios ha intervenido Estados Unidos con mentiras; trataron de montar el mismo guion en nuestro país, pero el mundo no les cree,” aseguró.
El líder del PSUV afirmó que la supuesta preocupación de EE. UU. por el «narcotráfico», el «Cártel de los Soles» o el «terrorismo» se ha desvanecido, revelando el verdadero interés detrás de la narrativa de «cambio de régimen»: «robarse los recursos naturales de Venezuela».
Finalmente, Cabello minimizó la amenaza global de la banda criminal Tren de Aragua, acusando a EE. UU. de utilizarla como propaganda, comparando su manejo discursivo con la falsa premisa de las «armas de destrucción masiva» usada para la invasión de Irak.
El dirigente destacó la “amalgama absoluta” entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las fuerzas policiales y el pueblo venezolano como la principal barrera de defensa del país.
Diariorepublica.com



