Diosdado: “Henri Falcón será investigado sea candidato o gobernador”

Publicado el 19 de noviembre de 2012

DiosdadoCabelloArchivoDerojDurante una rueda de prensa desde el estado Lara para reiterar el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al candidato oficial a la Gobernación de la entidad, Luis Reyes, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, aseguró que las investigaciones que se le siguen al candidato a la reelección, Henri Falcón, no son porque es candidato.

"Ahora dicen que lo están persiguiendo porque es candidato. Las investigaciones no se van a parar porque él es candidato. Llegarán al término sin importar que sea candidato o gobernador. Todo indica que su administración es extremadamente dudosa y la comisión de delitos está en mucho de sus actos; no solo desde que era gobernador, sino desde alcalde", señaló.

Cabello señaló que el mandatario regional ha realizado 39 viajes al exterior, específicamente a Perú, España, EEUU, Francia, México, Costa Rica, las islas del Caribe, entre otros: "¿Qué hace el gobernador de un estado haciendo estos viajes al extranjero? ¿Habrá explicado al estado Lara qué hace en esos viajes? (…) De esos viajes ¿habrá algo de lo que el pueblo de Lara se haya beneficiado? Lo dudo. Después dice que lo investigan porque es candidato a la Gobernación, pero lo están investigando porque cometió delitos".

Cabello indicó que han dado instrucciones a la dirección estatal para que denuncie el uso de grabaciones de figuras del oficialismo de hace 8 años, donde los entrevistados hablan bien de su gestión, por sacarlo de contexto.

Proceso constituyente
El Primer Vicepresidente del Psuv señaló que el término constituyente le da "piquiña" a la oposición. Reiteró que el proceso constituyente es para que haya participación y protagonismo del pueblo, pero a la oposición le da terror el poder popular.

"La primera mentira es que ellos (la oposición) dijeron que era una Asamblea Nacional Constituyente, y también hablaron de eliminar gobernaciones y alcaldías para meterle miedo a la gente", comentó.

Cabello indicó que se trata de discutir el programa de la patria presentado por el presidente Hugo Chávez en el mes de junio, cuando inscribió su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Condolencias por muerte de concejala
Diosdado Cabello ofreció en nombre del partido palabras de condolencia a familiares de la concejala Mercedes Dorante, quien fue asesinada en su residencia el pasado domingo.
"Los apoyamos en el mal momento. A la compañera, honor y gloria. Ella estuvo con nosotros desde que el comandante salió de la carcel", expresó.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente