
El diputado José Gregorio Correa condenó enérgicamente las peticiones de intervención o ataques militares contra Venezuela por parte de «actores políticos venezolanos, tanto dentro como fuera del país,» durante una entrevista en un programa de Televisión, el parlamentario calificó estas acciones como una «gran irresponsabilidad» y señaló la falta de empatía al ignorar las «trágicas consecuencias humanas» de un conflicto armado.
Correa denunció que aquellos que abogan por una acción bélica demuestran un egoísmo profundo, prefiriendo que «mueran otros y no sus familiares.»
«No he visto ninguno que diga ‘tiene que morir uno en Venezuela, incluyendo mis familiares,’ ninguno dice eso, es que mueran otros,» declaró el diputado. «Nadie ha pensado en una maternidad, en un hospital o en un ancianato,” añadió, subrayando la falta de consideración por la población civil y vulnerable.
Acusa a la Oposición de «Engaño» y Tergiversación
En su intervención, el diputado también dirigió sus críticas a sectores de la oposición, a quienes acusó de haber mantenido a la población bajo un «engaño» constante y de crear «ilusiones» con narrativas políticas que no se concretaron.
Detalló que estos mismos actores, a quienes responsabilizó de tergiversar la realidad, son quienes «ahora piden bombardeos» mientras, paradójicamente, exigen que se respeten los derechos humanos.
Apoyo al Estado de Conmoción Exterior
Respecto a la reciente medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro, Correa explicó que el decreto de Estado de Conmoción Exterior es una «figura jurídica constitucional» cuyo objetivo es preservar la nación y permitir la toma de decisiones necesarias ante un potencial conflicto bélico, citando la presencia de buques militares norteamericanos en el Caribe.
El diputado afirmó su postura a favor de la medida, asegurando que votará por su aprobación cuando sea llevado al Parlamento nacional para su discusión. «No estoy dispuesto a que nadie derrame una gota de sangre,» sentenció.
Llamado a Enfocarse en Problemas Internos
Finalmente, Correa hizo un llamado a la dirigencia del país para que los esfuerzos se enfoquen en resolver los problemas internos de la nación. Advirtió que la «distracción severa, seria, real y con temeridad de que pueda haber un bombardeo o un conflicto» no debe desviar la atención de las dificultades cotidianas de los venezolanos, asegurando que los problemas de Venezuela «siguen siendo los mismos.»
Www.diariorepublica.com



