
El panorama político en el estado Zulia se agitó este jueves tras la renuncia «oficial e irrevocable» del diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), José Villarreal, a las filas de Un Nuevo Tiempo (UNT). Villarreal, quien recientemente fungió como jefe de campaña municipal del partido en Cabimas (Costa Oriental del Lago), formalizó su dimisión acompañado de la concejala María Belén Gil, quien también se desvinculó de la organización.
La decisión fue respaldada por un grupo de jóvenes militantes de UNT que, mediante un documento, manifestaron su apoyo al legislador.
📝 Acusaciones Directas contra la Cúpula Regional
En una declaración cargada de «sentimientos encontrados, pero con determinación firme», Villarreal explicó que la motivación central de su renuncia es la «mala dirección política» que ha imperado desde la presidencia de UNT-Zulia.
«La presidencia de UNT-Zulia ha corrompido los valores, principios, igualdad en los derechos y oportunidades en este partido. UNT-Zulia dejó de escuchar a las bases y se ha convertido en un partido donde en las tomas de decisiones tiene más peso la influencia de una tendencia interna, que el mérito, trabajo o trayectoria de un dirigente», afirmó Villarreal.
El exdirigente, quien ocupó cargos de relevancia como delegado juvenil y miembro de la Dirección Ejecutiva Regional, denunció que la directiva ha promovido «grupos de factores particulares, con el solo objetivo de un beneficio personal».
📉 El Quiebre Tras las Municipales de Julio
Villarreal citó directamente las pasadas elecciones municipales de julio en Cabimas como un punto de inflexión. Señaló que la dirección regional «pretendía imponer a un candidato que carecía del reconocimiento, arraigo y apoyo» de las bases y las comunidades, ignorando al «candidato natural» que sí contaba con el aprecio de los habitantes de Cabimas.
El diputado, con varios años de militancia en UNT, lamentó que los principios que lo inspiraron a unirse al partido se hayan visto «corrompidos por quien preside el partido hoy día en la región Zulia».
Finalmente, José Villarreal aseguró que su compromiso con la causa se mantiene. Se desempeñará como dirigente independiente dentro de la arena política de la oposición, prometiendo seguir trabajando junto a su equipo por el bienestar de los cabimenses y de todos los zulianos.
Diariorepublica.com



