Diputado Javier Medina denunció militarización de la Ciudad Educativa “Simón Rodríguez”

Publicado el 19 de junio de 2012

medina_1Una Comisión Especial investiga el hecho. Ducolsa salió a relucir y la señalan por la paralización de la obra. Hay 200 trabajadores despedidos ilegalmente.

El parlamentario señaló que es una manera de “amedrentar a los trabajadores de la empresa PeMeGas” quienes fueron despedidos “sin aparente justificación”.

Como se recordará Medina culpó a la empresa Desarrollo Urbano para la Costa Oriental del Lago. SA (DUCOLSA), como única responsable de la paralización y el despido de más de doscientos (200) trabajadores-esta empresa es la responsable de las obras que se vienen realizando en la ciudad educativa integral “Simón Rodríguez”, en la Parroquia Venancio Pulgar- lo que a su juicio es como especie de “un pase de factura con la empresa PeMegas que hasta los momentos es la encargada de la obra”, para de una “manera oscura” asignar la responsabilidad a otra empresa.

Medina repudió la pretensión que se tiene a través de la Guarnición y de la Primera División de coaccionar a los 230 trabajadores para que firmen un convenio y de esta forma no exista obligación por parte de DUCOLSA.

El diputado se preguntó por qué se involucra a las instituciones antes mencionadas acompañado de José Luis Parada, cuando esto “es un hecho civil y le correspondería a la Inspectoría del Trabajo”, ente que debería convocar a los trabajadores y al patrono para reestablecer los derechos de los trabajadores.

Esto es terrorismo y no son los militares quienes deben involucrarse en este hecho. Hago responsable a José Luis Parada públicamente de lo que le pueda pasar a los trabajadores”, puntualizó Medina.

El diputado anunció que en los próximos días se dirigirá hasta la sede del Ministerio Público, en la ciudad marabina, para presentar el caso y solicitar la apertura del procedimiento legal sobre las acusaciones que se han venido señalando desde este cuerpo legislativo.

Nota Prensa Clez

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente