Diputado José Guerra: El TSJ usurpa funciones de la Asamblea Nacional

Publicado el 12 de febrero de 2016

guerra

El diputado José Guerra informó este viernes que la Asamblea Nacional dará a conocer en los próximos días las acciones que serán tomadas luego que el Tribunal Supremo de Justicia  declaró vigente el decreto de emergencia económica propuesto por Maduro.
 “Es un zarpazo de la Sala Constitucional a la propia Constitución de la República Bolivariana de Venezuela expresada en el Parlamento, que es la voluntad del pueblo. Nos debemos al pueblo venezolano, y es al pueblo al que le vamos a dar respuestas sobre las acciones que vamos a emprender los próximos días”, sostuvo, tras considerar que se trata de usurpación de funciones del TSJ.
El pasado 22 de enero, 107 votos negaron esta propuesta en el Parlamentoluego de un informe técnico elaborado por un equipo encabezado por el economista y diputado Guerra.
“Los voceros calificados van a dar las acciones que se van a emprender para que la Asamblea Nacional sea respetada  por un subalterno que es el TSJ”, subrayó en declaraciones ofrecidas vía telefónica a Globovisión.
Ante el pronunciamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, luego que la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la tarde de este jueves el proyecto de Ley de bono de alimentación y medicinas para jubilados y pensionados, Guerra opinó:  “Ellos mismos no se ponen de acuerdo, el Psuv en el debate aprueba con su mano levantada la asignación del tique de alimentación y de medicinas para los jubilados. Ahora bien ¿cómo que no hay recursos? un país que todavía está enviando al exterior casi 80 mil barriles de petróleo sin cobrar y tiene una factura pendiente por cobrar de entre 16 mil y 18 mil millones de dólares. ¿Cómo que no hay recursos? en un país que tuvo todo ese torrente de millones de dólares y no ahorró un centavo y ahora le dice a la tercera edad que no tiene para pagarle 10 mil bolívares mensuales, no son 10 mil dólares, para que puedan completar su alimentación. Nosotros vamos a buscar los recursos, vamos a escudriñar bien, lo vamos a analizar bien y los recursos van a aparecer”.
Guerra asomó que “el Gobierno probablemente anuncie dos medidas, una es la devaluación del bolívar y la otra es el aumento y de ahí van a salir los recursos para ése beneficio social que merecen los jubilados de Venezuela”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente