Diputado Ramírez, de Primero Justicia: “Todas las acciones del Gobierno son fascismo puro”

Publicado el 20 de abril de 2013

Rafael Ramirez 20-4-2013 (24)1Fascismo es una ideología fundamentada en un proyecto de unidad monolítica que exalta la idea de nación frente a la del individuo. Es ante todo un nacionalismo exagerado que identifica tierra, pueblo y Estado con un partido y su líder. Tiene un fuerte componente revanchista que se expresa en persecución.

Para Rafael Ramírez, miembro de la directiva regional del Primero Justicia, esta teoría del fascismo se aplica plenamente a la situación venezolana en las recientes actitudes del Gobierno.

“Negar el derecho de palabra a los diputados de la alternativa democrática, golpearlos, desincorporarlos de sus cargos en las comisiones dentro de la asamblea, amenazar y despedir a los empleados por sospechar que votaron por Capriles. Eso sólo se puede calificar como fascismo que debemos denunciar y combatir. Rechazamos categóricamente estas actitudes fascistas por parte del Gobierno que además inventaron falsos positivos en cuanto a la destrucción y quema de los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI)”.

Destacó que ningún CDI ha sido afectado, quemado o atacado y manifestó que mentir en cadena nacional sobre eso es un delito. “Estas denuncias las inventan para justificar la persecución de afectos del Gobierno al pueblo que apoyó el 14 de abril a Capriles y para justificar otro tipos de acciones por dirigentes, líderes y funcionarios con posición de poder para discriminar, amedrentar, presionar y hasta silenciar al pueblo”.

Señaló que funcionarios del Gobierno han dicho que el muro de contención de sus ideas “locas” era Chávez. “Ahora que Chávez no está, ellos van a hacer todo eso realidad. No sólo usan arbitrariamente el poder para concretar todo esto, sino que lo harán además a través de la violencia, eso es lo más delicado. Pero el pueblo tiene nuestro apoyo y respaldo. No los dejaremos solos, desde Primero Justicia y toda la alternativa democrática denunciaremos todo lo que tengamos que denunciar para que de esto quede precedente en la historia”.

Ratificó el apoyo a la decisión de Henrique Capriles y el comando Simón Bolívar de acogerse a la decisión tomada por el CNE, de hacer la auditoría en el 46 por ciento de las mesas electorales, gracias a la solicitud del comando y a las exigencias del pueblo. “Se van a cotejar los votos, el acta con los cuadernos de votación para verificar lo que realmente sucedió el 14 de abril”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente