El diputado de la Unidad Democrática Williams Dávila declaró desde Bogotá que el Parlamento Andino admitió un informe que presentó a la plenaria sobre la situación que atraviesa Venezuela.
“Entregué un informe sobre la situación del parlamento venezolano, los hechos de violencia que hemos vivido, las limitaciones que tienen los medios de comunicación para acceder e informar desde el Hemiciclo de la Asamblea. También todo lo relacionado a los abusos en las elecciones del 14 abril y el proceso del reconteo de los votos” señaló el diputado del estado Mérida.
Dávila relató que el informe fue admitido por diez de los quince diputados que componen el Parlamento Andino, dijo que el documento fue firmado por parlamentarios de Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile.
El congresista venezolano destacó que también fue aceptada una declaración del Bloque del Pacífico para la garantía y defensa de la oposición democrática en Venezuela.
“Mientras no exista una democracia plena en Venezuela la integración de Latinoamérica corre peligro, los diputados de la Unidad Democrática seguiremos luchando por los valores democráticos. El problema del gobierno de Maduro es que están dedicados a mantenerse en el poder y no a resolver los graves problemas del país” enfatizó el diputado desde Colombia.
Dávila recordó que aunque el Bloque de la Unidad Democrática logró recuperar el derecho de palabra en las sesiones de la Asamblea Nacional, aún no han sido devueltas las presidencias y vice presidencias de las comisiones permanentes.
Nota de Prensa.




