Diputados de la MUD se encadenan en sede del CNE para exigir planillas del revocatorio

Publicado el 21 de abril de 2016

cne

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encadenaron el mediodía de este jueves en las escaleras internas del Consejo Nacional Electoral para exigir que les entreguen las planillas y se pueda activar el proceso de referendo revocatorio en contra del presidente de la República.

Entre los que participan en la medida de protesta están Juan Requesen, Milagros Paz, Milagros Valero, Marco Bozo, María Beatriz Martínez, José Antonio Mendoza y Conrado Pérez.

Este, como todos los jueves, deben reunirse los rectores del CNE en sesión de Junta Directiva.

El diputado Juan Requesens aseguró en entrevista a Televen que se mantendrá encadenados al organismo hasta que la máxima autoridad del mismo entregue las planillas.

El pasado martes 12 de abril, la MUD entregó al CNE por más de 2.000 firmas para iniciar el trámitede convocatoria del referendo revocatorio. Las firmas, junto a otros documentos consignados, los opositores esperan que se les entreguen los formularios para reunir las cerca de 192.000 firmasnecesarias (el 1 % del padrón electoral) para iniciar formalmente el proceso.

Posteriormente, deberán conseguir casi 4 millones de firmas (el 20 por ciento del censo electoral de casi 20 millones) para poder convocar el referendo.

En la sesión del jueves pasado, los rectores decidieron iniciar una revisión más detalla de todos los recaudos que hasta entonces había consignado la dirigencia de la MUD.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente