Diputados de Primero Justicia Zulia presentan propuesta de “Ley de Emprendimiento”

Publicado el 26 de noviembre de 2012

Rafael Ramírez, candidato al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y miembro de la dirección regional de Primero Justicia, destacó que es necesario crear una normativa legal que incluya iniciativas populares que involucren a los zulianos en el sector productivo del país

Maracaibo; 26 de Noviembre de 2012.-Con el propósito de fomentar el desarrollo de la actividad económica y fortalecer el sector productivo de la región, Rafael Ramírez, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y candidato a la reelección, propuso la creación de una normativa legal que incluya a todos los zulianos al sector laboral y amplíe herramientas de desarrollo económico a través del proyecto de Ley de Emprendimiento.

“Nuestra propuesta con La Ley del Emprendimiento del estado Zulia, tiene la intención de fomentar el progreso de la actividad económica zuliana. Nosotros creemos que el Zulia no se puede desarrollar única y exclusivamente con la inversión pública o con los empleos ya existentes del sector privado. Consideramos que es necesario crear y tener mucha más capacidad para ofrecer herramientas que fomenten nuevos emprendedores que desarrollen nuevas actividades económicas”.

Puntualizó que este proyecto de ley tiene tres objetivos principales con los cuales se pretende innovar, crear y formar nuevos oficios y empleos que desarrollen actividades económicas y mejoren la calidad de vida de los zulianos.

“En primer lugar queremos que la gente sienta que tiene un instrumento normativo que le permite desarrollar un proyecto, el cual será aceptado, difundido y apoyado por las instituciones del sector privado o público; en segundo lugar, queremos que esta ley sirva para educar a los zulianos en nuevos oficios y actividades que permitan el progreso; y por último contar con una oficina de financiamiento que podemos llamar ´Red de Emprendimiento”, que enlazados con las principales cámaras que hacen vida en el Zulia, se pueda garantizar el financiamiento de las iniciativas, para que éstas puedan ser desarrolladas por las personas”.

Ramírez, resaltó que en los próximos días realizaran una reunión con los representantes de las diferentes áreas del sector privado para realizar una consulta pública sobre el desarrollo de iniciativas económicas particulares por parte del ciudadano.

“Próximamente estaremos haciendo una consulta pública con los sectores productivos de la región, para desarrollar ideas y pedir la colaboración de insumos que permitan el impulso de iniciativas que actualmente no forman parte del empleo formal para proponer nuevas oportunidades de crecimiento y destacar la visión que ha tenido el gobierno regional en cuando a la entrega de microcréditos que directamente han fomentado el emprendimiento de los zulianos”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente