Diputados de UNT piden al TSJ sustituir directiva del partido

Publicado el 17 de junio de 2020

El diputado a la Asamblea Nacional, Chaim Bucaram, acompañado por el tambièn parlamentario Adolfo Superlano asistieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este miércoles 17 de junio un recurso de amparo para intervenir la directiva de Un Nuevo Tiempo y restituirle sus garantías como militantes de la tolda.

 

La aspiración de los parlamentarios es que la Sala Constitucional del máximo juzgado de la República les reconozca como presidente (Bucaram) y secretario (Superlano), además de que les permitan recuperar la tarjeta electoral de la tolda para ponerla en carrera por las parlamentarias.

 

“Que venga una nueva oposición para entenderse con el Gobierno, tenemos que construir condiciones electorales”, dijo en las afueras  del tribunal Bucaram. Actualmente, la directiva de UNT está al frente del abogado zuliano  José Luis Alcalá.

Aseguró que la militancia de esta tolda política quiere participar a través del voto. “No queremos violencia, queremos a través del sufragio elegir el destino de nuestro país”, dijo Bucaram.

 

“Reconocemos la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, producto de un profundo diálogo nacional entre los factores políticos del país, queremos darle mejor vida al pueblo, ya basta de tanta tiranía del guaidosismo”, dijo.

 

Indicó que no pueden seguir equivocándose “debemos ahora pensar en el pueblo, vamos a armar una estructura nacional con la gente que quiere participar y quiere democracia”.

 

La decisión a la que aspiran los parlamentarios de Un Nuevo Tiempo es  similar a la que el TSJ aplicó a los partidos Primero Justicia y Acción Democrática.  La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó (…) suspender las juntas directivas de AD y PJ, en ambos casos nombró autoridades “ad hoc”.

 

Once partidos opositores anunciaron el domingo 14 de junio en un comunicado que boicotearán las elecciones parlamentarias, previstas para 2020, aunque aún sin fecha. Calificaron el proceso de “farsa” después de que el TSJ designara una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente