Tras no recibir la convocatoria para la sesión en la Asamblea Nacional de hoy, los parlamentarios de la bancada opositora se reunieron y manifestaron su voz de protesta ante esta situación.
Así lo manifestó el parlamentario Miguel Ángel Rodríguez en nombre del bloque y afirmó que protestan porque ni siquiera les explicaron las razones para no sesionar este día, dijo que este pronunciamiento lo realizan en “resguardo de la soberanía”. Acotó que desde distintas partes del país se trasladaron los diputados para restituir el debate.
Reclamó en nombre del país que se “quiera escurrir el bulto” ante los distintos asuntos que afectan a los venezolanos como el aumento de algunos productos básicosanunciado ayer.
Acompañado de los parlamentarios titulares y suplentes de la oposición, el también periodista aseguró que una vez más se trata “de imposibilitar una discusión, un debate tan profundamente importante para los venezolanos”.
El jefe de la bancada del opositor partido Copei (democristiano), diputado Pedro Pablo Fernández aseguró a EFE que “Se dejó de convocar una sesión ordinaria que en realidad ni siquiera necesitaría convocatoria, porque se da todos los martes”, afirmó Fernández, que dijo desconocer las razones para ello.
“No siempre las sesiones son los martes. Se acostumbra, pero no es nada fijo”, dijo a Efe Carlos Mezori, un asesor de la bancada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Diputados opositores y oficialistas anunciaron la semana pasada que habían llegado a unos acuerdos que permitirían a los primeros recuperar el derecho de palabra en la Asamblea, que se les negó a partir del 16 de abril pasado porque no reconocían a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
“El derecho de palabra nos lo van a dar en la sesión del próximo martes”, dijo el pasado 8 de marzo a Efe la diputada opositora Dinorah Figuera.
Llamó a reflexionar sobre la posibilidad de que el plan “Patria Segura” constituya una intimidación
Resaltó la pertinencia del debate en cuanto a temas como la “acentuada situación de desabastecimiento durante los últimos días” y el “aumento del 20% en rubros como pollo, carne leche y el incremento del transporte”, factores que azotan el bolsillo de los venezolanos que cuentan con “un aumento salarial que desde hace rato se convirtió en sal y agua”.
El diputado está seguro de que se trata de esconder el hecho de que los parlamentario quieran dar la cara por las situaciones del país que realmente importan a la familia venezolana.
Asimismo, pidió que las reuniones de Nicolás Maduro con la empresa privada, en este caso con Polar, sean televisadas, “esas si son cadenas que le importan a los venezolanos”.
Por otra parte, calificó de “proceso de militarización” al plan de seguridad “Patria Segura” activado por el Gobierno este lunes y llamó a la reflexión al país sobre la posibilidad de que esta iniciativa se trate realmente del plan número 21 para atacar la inseguridad o “constituya un acto de intimidación masiva en Caracas”.
Esto, ante un presunto intento de neutralizar la voz d elos ciudadanos que pueda ser ejercer su derecho de decir “ya basta” de desabastecimiento y devaluación.
El parlamentario Pedro Carreño había anunciado que un diputado oficialista propondría la moción en la AN que sería apoyada por un diputado de la oposición para hacer de dominio público el acuerdo que habían establecido con anterioridad en una reunión privada,información ratificada por el diputado opositor Edgar Zambrano. En el acuerdo se restablecía el derecho de palabra en la AN a los parlamentarios opositores y se acordaba “respetar las normas de la Asamblea”.
La última sesión de la AN se llevó a cabo el pasado 30 de abril, fecha en el que ocurrieron hechos violentos entre los diputados oficialistas y opositores, lo que dejó un saldo de once parlamentarios heridos.
Vía Noticias24



