Edgar Luzardo, presidente de ABP en Zulia y Coordinador del Movimiento Actívate con Capriles, aseguró que las últimas declaraciones dadas por los dirigentes nacionales y regionales de Un Nuevo Tiempo (UNT), contienen contradicciones que, a su juicio, dan a entender que internamente no hay acuerdo en la forma de conducción de esa organización política.
Señaló que las declaraciones del Concejal Joaquin Chaparro, dirigente regional de UNT, dejan claro que existen nubarrones. “La posibilidad de que no haya un acuerdo en la forma de conducir el partido nos preocupa, ya que UNT es un partido importante de oposición en el Zulia. Deseamos que rápidamente concilie sus divergencias porque sus opiniones y decisiones ambiguas y contradictorias dificultan la Unidad y al mismo tiempo dejan ver que hay conveniencia de los reglamentos de la MUD. Las contradicciones, el sectarismo y egoísmo en UNT le ponen alambrada a la Unidad”.
El también ex secretario de la MUD en el Zulia, manifestó que la diputada Delsa Solorzano ha informado tajantemente que la decisión tomada en el 2012 no admite revisión, dejando de lado las nuevas realidades políticas Nacionales y Regionales. Mientras que Nelson Carrasquero, presidente de la Comisión Electoral de Primarias de UNT, asegura que dentro de su partido tienen pautada la realización de unas elecciones primarias para elegir a 64 candidatos a concejales en la región, que participarán el 8 de diciembre conjuntamente con la elección de los alcaldes en todo el país.
“Solorzano y Carrasquero se contradicen. Carrasquero ha impulsado las elecciones primarias de su partido asegurando que ‘van a asistir a la selección democrática. Se acabó el dedo indicador de los candidatos y prevalecerá el voto popular porque es el mejor instrumento que el pueblo tiene para expresar su voluntad’. Entonces es cuestionable el mensaje que se le envía a los ciudadanos y votantes zulianos cuando les decimos que un partido no aprueba una propuesta para primarias que nos involucra a todos los factores de la UNIDAD, mientras prepara sus propias primarias para imponernos a los demás partidos sus candidatos”.
Recordó que en el Zulia, es cierto que UNT es un partido importante, no es el único. “¿Qué podemos pensar como zulianos de una organización que se cree con el derecho a imponer sus candidatos? ¿Qué significa en realidad la UNIDAD en el Zulia? Es una obligación para todos los dirigentes del sector democrático del país, que su predicar se corresponda con su accionar, ya que no podemos olvidar que estamos siendo observados, y que somos evaluados por un pueblo deseoso de Cambios”.
Nota de Prensa




