
El excandidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, desmintió categóricamente este jueves 11 de diciembre los rumores que circulaban en redes sociales sobre una posible juramentación suya como presidente de Venezuela en la capital noruega.
Al ser consultado por periodistas en Oslo, donde se encontraba para asistir a la entrega del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado, el exembajador fue tajante: “No, eso no está en el radar”.
Reencuentro con una «Patriota»
González Urrutia se había trasladado a Noruega el pasado martes 9 de diciembre para la ceremonia en la que María Corina Machado fue galardonada. Mientras esperaba su reencuentro con la líder opositora, el exembajador la describió como “una patriota”.
Destacó el esfuerzo de Machado para llegar a Oslo, indicando que, «después de todo ese periplo que tuvo que hacer escondida,” logró llegar a Noruega “sin novedad”. Más tarde, González Urrutia y Machado protagonizaron un emotivo reencuentro, tras más de un año separados, desde que el exembajador tuvo que exiliarse en España.
Llamado a la Transición Ordenada
El exembajador aprovechó la atención mediática para recalcar los esfuerzos de la oposición por lograr una “transición ordenada” que permita la estabilización del país.
“Eso ha sido nuestro mensaje desde el primer día. Lograr luchar por lograr una transición ordenada y en paz. Eso es lo que estamos buscando y aspiramos que eso lo vamos a lograr,” comentó.
Diariorepublica.com



