Eduardo Fernández: “Los venezolanos tenemos derecho de saber los resultados del 7-O a las 10 pm”

Publicado el 11 de septiembre de 2012

11eduardo630Durante el programa “Una Sola Venezuela”, transmitido por Noticias24 Radio, el periodista Mario Villegas conversó con el presidente del Centro Internacional de Políticas Públicas (Ifedec), Eduardo Fernández, sobre la actualidad política nacional.

El también exprecandidato presidencial explicó que hoy, lo más importante en Venezuela “es construir un sentimiento de unidad nacional (…) cualquiera sea el resultado del 7 de octubre, la tarea del próximo Gobierno es convocar a todos los venezolanos para que tengamos este sentimiento”.

Con respecto a las declaraciones emitidas por el presidente Chávez sobre una presunta “guerra civil” en caso de que pierda las elecciones presidenciales, aseguró que estas palabras “no tienen fundamento, puesto que la voluntad de paz y democracia del pueblo venezolano impedirá cualquier manifestación de violencia que se produzca; la tarea debe ser atacar todos los elementos que puedan traer fricciones”.

“El candidato del Gobierno ha tratado de convencer a la gente de que si permanece en el poder, la situación puede mantenerse estable, pero después de 14 años, los venezolanos vamos a pronunciarnos por un cambio político”, agregó.

En cuanto al desarrollo de la campaña electoral del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, el dirigente político señaló que ha podido observar como “el discurso de Capriles resulta muy coincidente con el que yo presenté durante mi exploración por la candidatura a las primarias, el cual se basaba en resaltar la experiencia y madurez en el país a fin de manejar la crisis que presenta, además el ha tenido una gran disciplina y un carácter firme para no incendiar el debate electoral”.

Por otra parte, se refirió al sistema electoral del país, y aseguró que hay que “confiar en que va a funcionar con transparencia”. También hizo énfasis en que “los venezolanos tenemos derecho que a las 10 de la noche los resultados sean entregados”.

Expresó que se tiene que trabajar con mucha confianza para que el resultado electoral sea “contundente y que no haya margen para ningún tipo de maniobras”.

 
Sobre David De Lima: “Yo no me atrevo a hacer especulaciones”

Fernández afirmó que el programa de Capriles “no puede calificarse de neoliberal, es un programa de sentido común y pragmático“.

Explicó que no existe algo más liberador para cualquier nación que un crecimiento económico y educación de calidad. “Si el país crece económicamente va a bajar la delincuencia y no habrá inseguridad, se trata de humanismo, que es lo que tiene que prevalecer”.

 
“Chávez es una figura histórica y lo veo con mucho respeto”

Para finalizar, hizo una breve descripción del actual presidente Hugo Chávez, al que se refirió como un ser humano “mesiánico”, y aseguró que el país “necesita ser gobernado por instituciones y no por caudillos, esta experiencia nos retrocedo al sigo XIX“.

Recordó una conversación que tuvo con el Presidente, en donde aseguró haberle hecho dos recomendaciones: “Le dije que el primer deber de un presidente es promover la unidad de los venezolanos, usted no puede ser presidente nada más de sus partidarios”, aclaró.

Envió un mensaje al primer mandatario en cuanto a lo que pueda suceder en los próximos comicios electorales del 7 de octubre. “Si usted pierde las elecciones va a sacar al menos el 40%, quedará al frente de un partido importante, y puede hacer una oposición democrática“.

Por último aseguró que la concentración patológica del poder “no es una democracia sana”, y expresó que cuando se ven los índices de criminalidad existente “pareciera no haber Gobierno“.

Vía Noticias 24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente