Eduardo Semtei: “Es imposible sostener un fraude electoral durante 24 horas”

Publicado el 19 de septiembre de 2012

Semtei “El Comando Venezuela tiene cubierto 97% de las mesas, no hay posibilidad de fraude”, aseguró hoy el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Eduardo Semtei, durante el Foro de Perspectivas Económicas 2013, realizado en el Hotel Embassy Suites de Caracas, bajo la organización de la firma Econométrica.

El analista político, quien cerró el ciclo de conferencias en materia económica con su visión del escenario electoral, aseveró: “Es imposible sostener un fraude electoral durante 24 horas”, pues a su juicio las actas “matan” toda posibilidad de trampa.

Asimismo, descartó que “los militares se vayan a alzar”. Desde antes de las elecciones primarias realizadas en febrero por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Semtei viene asesorando a la coalición opositora en materia estadística y de estrategias para mejorar sus cifras.

Semtei criticó la “guerra de encuestas” que, según su opinión, es propiciada desde el Gobierno nacional. “Chávez no está en campaña, tuvo que acudir a la guerra sucia y de encuestas”, afirmó.

Asimismo, señaló que las encuestas divulgadas por el oficialismo “han disminuido la brecha entre los candidatos”. Sentenció que Henrique Capriles ganará con 54% de las papeletas, contra un 46% de Hugo Chávez.

Reiteró su llamado a abandonar los temores sobre el proceso electoral del 7 de octubre y aseguró que “ambos comandos sabrán a las 5:30 de la tarde quién ganará las elecciones”.

Agregó que el “voto juvenil” constituye un “punto fuerte” para Capriles y detalló que los votos que concentran José Gregorio “El Gato” Briceño, gobernador de Monagas, y Henri Falcón, gobernador de Lara, “garantizan dos porcentajes netos” para el candidato presidencial de la MUD.

Volvió a insistir en que “ninismo” es igual a “caprilismo”: “Mientras más indecisos vayan a votar, habrá más votos para Capriles”.

Hiram Aguilar Espina/Econométrica
@aguilarespina

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente