Declaraciones de Jacobson alegan que oposición se reúne con EEUU: Jaua

Publicado el 18 de mayo de 2014

Elias-Jaua8111

 

 

El canciller de la república, Elías Jaua catalogó como “preocupante” las estrategias de intervención por parte del gobierno norteamericano, tal es el caso de Estados Unidos sobre Venezuela.

“Las alianzas de Estados Unidos con gobiernos fascistas son totalmente inmorales (…) Han querido crear en el país un proceso de desestabilización y derrocamiento”, dijo en el programa José Vicente Hoy.

Señaló que se ha tratado de una maniobra para perturbar los escenarios emergentes que generan “el aniquilamiento y la neutralización” de algunos países.“

Frente a esta medida, indicó que EEUU se siente amenazado y débil ante el crecimiento de las economías en América Latina “razón por la que busca crear conflicto”.

“Busca por medio de alguna estrategia perturbar a los países emergentes que tienen un plan de desarrollo”, manifestó.

“Ningún venezolano puede ir a pedir sanciones”

Jaua se refirió a las declaraciones de la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y consideró que “ningún venezolano puede ir a pedir sanciones”. Aseguró que ninguna intervención contra un país ha dado resultados positivos.

Sostuvo que Jacobson se reúne con líderes opositores y agregó que estos representantes “les consultan y preguntan qué deben opinar o qué no deben opinar”.

A propósito de las elecciones presidenciales en Colombia expresó que Venezuela apoyará para que ese proceso “llegue a feliz término con dos puntos ya acordados”.

En otro lado, el Ministro de Relaciones Exteriores, agradeció la participación de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y el Vaticano en el proceso de diálogo.

Vía Globovisión/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente