Egda Vílchez pidió al MP investigar a Eveling Trejo: “Ella tiene las manos manchadas de sangre”

Publicado el 22 de abril de 2013

eveling630xdLa concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Egda Vílchez solicitó la mañana de este lunes iniciar una investigación a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, (Psuv), “por incitación al odio, delito de sedición y autoría intelectual de hechos que dejaron pérdidas materiales y vidas humanas”.

Con tal objetivo Vílchez consignó ante la Fiscalía del Ministerio Público, específicamente ante la oficina del fiscal Richard Linares, dichaa solicitud de averiguación. “Ella, además de violar la Constitución, porque es alcaldesa en el ejercicio de sus funciones y debe acatar la Ley del Poder Público Municipal, ha violado los artículos 285 y el 296, apartado A, del Código Orgánico Procesal Penal.

La edil agregó que “bajo su condición de gobernante municipal, lejos de incitar desórdenes públicos, ella debe resguardar la Ley, cuidando la vida y los bienes de los habitantes de este municipio”.

Vílchez asveró que el pasado 15 de abril la Alcaldesa “instigó a los seguidores de los partidos de la Mesa de la Unidad a que se mantuvieran en las calles defendiendo el triunfo que les fue arrebatado, bueno le hicieron caso, lo defendieron de manera que esa misma noche hubo un asesinato y ella tiene las manos llenas de sangre y debe pagar”.

Añadió la edil, “ese señor que mató lo que tenía para defender era un arma de fuego y la accionó, otros ciudadanos tenían fósforo y gasolina, y accionaron contra dirigentes políticos y centros de salud, por eso solicitamos que se aplique la Ley con todo el peso, ya basta de impunidad”, sentenció la funcionaria pública.

DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente