El CNE exigió papeles a las encuestadoras

Publicado el 20 de junio de 2012

Socorro HernándezLa ficha técnica, la metodología para levantar encuestas y el Registro de Información Fiscal (RIF) son los principales requisitos que han de presentar las encuestadoras al momento de registrarse en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el próximo 25 de junio.

El registro de las empresas de consulta forma parte del reglamento electoral aprobado hace dos semanas y tiene como finalidad "reforzar la transparencia de los datos que se difundan durante la campaña, mediante el levantamiento de la información técnica de las empresas e instituciones acreditadas para realizar encuestas", indicó la rectora Socorro Hernández, a través de una nota difundida por el CNE.

Dijo que antes del 1° de julio, fecha en la cual inicia la campaña presidencial, se publicará en los medios impresos nacionales el listado de las encuestadoras registradas y acreditadas por la institución electoral.

Reiteró el llamado a los medios de comunicación a abstenerse de difundir encuestas de empresas que no hayan formalizado su registro ante el CNE, "para así garantizar que la información que se le transmita a la población sea la más profesional".

Información de AVN

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente