El CNE explicó el por qué de las migraciones de candidatos del Psuv

Publicado el 26 de octubre de 2012

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, ofreció una rueda de prensa este viernes para informar los últimos detalles acerca de las venideras elecciones de gobernadores a celebrarse el 16 de diciembre en el país.

Hizo referencia a la petición realizada por Vicente Bello acerca de la posibilidad de que los candidatos que fueron postulados a Gobernadores se les diera su derecho al sufragio.

En este sentido, aseguró que este es una ocasión excepcional, porque se produjeron las postulaciones después que se cerró el registro electoral. Por lo tanto, especificó que era algo que “tenía que hacerse”.

“En esta oportunidad tenía, necesariamente, que hacerse la modificación a nivel del cuaderno de votación. La única manera que una persona pueda votar es que su registro esté en el sitio determinado, por eso esta decisión incluye al equipo de gobierno de ambos candidatos”.

La Rectora recordó que en el pasado, estas situaciones se corregían con la utilización de cuadernos complementarios, sin embargo, actualmente, para que una persona pueda ejercer el voto en un sitio determinado, su registro debe estar en ese sitio, explicó.

Por otro lado, informó que luego de que los candidatos revisaran el tarjetón electoral que se utilizará en los comicios regionales, se realizó una observación general, debido a que, “algunos de los candidatos estaban ubicados en otros estados”, destacó.

Vía Noticias 24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente