El diputado Julio Chávez lo dijo: “El poder público tendrá menos poder en el Estado comunal”

Publicado el 25 de octubre de 2012

24entre2El diputado Carlos Sierra conversó en el programa “Dial Abierto” transmitido por Noticias24 Radio con el parlamentario Julio Chávez, integrante de la subcomisión del Poder Popular de la Asamblea Nacional (AN), sobre el fortalecimiento del Poder Comunal.

“Hemos adelantado un plan de facilitadores de las leyes en bloque del Poder Popular. Eso nos ha permitido hacer encuentros en 8 regiones del país, donde hemos articulado las vocerías del Poder Popular (…) en función de discutir el alcance de las leyes”, informó Chávez.

El diputado sostuvo que se está llevando a cabo en el país un proceso de “transición” desde un “Estado neoliberal burgués” al planteado en el proyecto socialista que lidera el presidente Hugo Chávez.

“Hablamos entonces del tema económico, la justicia de paz, las defensorías comunitarias (…). Es la construcción del nuevo Estado, del Estado comunal“, agregó.

En tal sentido, apuntó que ya se inició “un proceso de transferencia de competencias y servicios que eran reservados al Poder Público” a la comunidad organizada.

Sin embargo, Chávez aseguró que tal proceso no implica la eliminación de alcaldías y gobernaciones, “porque al fin y al cabo los servicios comunes tiene que administrarlo algún ente”.

“Se va a generar un proceso en el cual el Poder Público comenzará a tener menos poder” para ser transferido al Poder Popular, señaló.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente