El Gobierno lo asegura: Bajaron los homicidios en la parroquias donde está la Policía Nacional

Publicado el 27 de septiembre de 2012

post-27-1282616533El director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, aseguró que en un año las parroquias que tienen funcionarios de este cuerpo han reportado una baja de 27,03% en la tasa de homicidios y empezaron a "revertirse hechos de violencia y preocupación". Adelantó que 14.836 efectivos de la PNB estarán desplegados el 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales.

Resaltó en VTV que el gobierno actual está presentando "vestigios" de mejorar la seguridad en los lugares donde está desplegada la Policía Nacional. "Ya empiezan a revertirse hechos de violencia. Nosotros tenemos en este año de gestión, con la cobertura de toda la parroquia, una reducción de homicidios de 27, 03%, esto es una cifra muy importante".

Para Fernández "el tema de la reducción de homicidios ha tenido un resultado importante que se acopla al resultado de las aéreas de despliegue de la PNB".

Indicó que de la reciente graduación de oficiales sale un contingente de 400 policías para la protección del cuerpo diplomático, como parte de los lineamientos de la Convención de Viena, "que es una responsabilidad como estado receptor garantizar la seguridad del cuerpo diplomático acreditado".

Reveló que se está tratando el tema de la seguridad con el carácter profesional y científico, para dar tratamiento en la materia. "Lo que se ha hecho desde el 2006 para acá no es poca cosa en Venezuela en materia de seguridad ciudadana, tenemos instrumentos jurídicos inéditos en el país, el tema de seguridad no tenía ninguna legislación".

Respecto a la propuesta de Henrique Capriles sobre la inseguridad, "es muy irresponsable a los ojos de cualquier ciudadano, decir que en un año en Venezuela se va a solucionar un problema que todos sabemos los esfuerzos que ello requiere en tiempo y en políticas públicas".

14.836 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estarán desplegados, bajo la rectoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para garantizar el orden y la seguridad en la jornada electoral del próximo 7 de octubre.

"Nos vamos a incorporar en un momento histórico porque ya ha sido decisión de la FANB, a través del Comando Estratégico Operacional, que la PNB acompañe al Plan República en este proceso", explicó Fernández.

Manifestó que, a diferencia de todos los organismos policiales del país, los agentes de la PNB no estarán acuartelados sino que resguardarán a los ciudadanos en los estados Aragua, Carabobo, Zulia y Táchira, así como en el Distrito Capital.

Vía Unión Radio/Ivette Janzen

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente