El Gobierno olfatea cerca de los yanomami

Publicado el 31 de agosto de 2012

yanomami3-e1346336398263El Gobierno Nacional inspecciona nueve comunidades yanomamis en el estado Amazonas, para investigar las denuncias de integrantes de esta población indígena sobre una supuesta matanza de habitantes de estos pueblos originarios.

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante un balance ofrecido este viernes de las labores de seguridad efectuadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El Aissami detalló que las autoridades del Estado han contactado con siete de las nueve comunidades yanomamis que hacen vida en la entidad y han ratificado total tranquilidad en su entorno.

"Ninguna de esas comunidades tenía situación de violencia. Hay dos comunidades que están más hacia el sur del Orinoco con las que no hubo posibilidad de contacto por teléfono y se desconoce si eso ocurrió en esas dos comunidades", declaró El Aissami sobre este caso.

"Ojalá que las dos comunidades que falta por contactar estén también sin violencia", dijo.

La comisión está integrada por representantes del Destacamento número 9 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (CICPC). Actualmente, se trasladan hacia las comunidades yanomamis en territorio amazonense.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente