
Zohran Mamdani, el demócrata socialista que hizo historia al ser elegido como el primer alcalde musulmán y el más joven de la Ciudad de Nueva York en más de un siglo, ha expresado una profunda admiración por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificándola como un faro de liderazgo progresista global.
Mamdani, asambleísta estatal por Queens de 34 años, destacó que la visión de Sheinbaum en México es un modelo a seguir para la agenda que busca implementar en Nueva York, la cual está centrada en la asequibilidad y el bienestar de la clase trabajadora.
«Ella es una inspiración para todos. Necesitamos más líderes como Claudia Sheinbaum,» declaró Mamdani en un mitin de campaña celebrado en marzo, meses antes de su victoria electoral.
El alcalde electo de orientación socialista democrática señaló que las políticas impulsadas por la mandataria mexicana, especialmente en áreas como el acceso a vivienda asequible y un transporte público accesible y de calidad, reflejan directamente los objetivos de su propia plataforma.
La conexión establecida por Mamdani subraya un creciente interés entre los líderes progresistas de Estados Unidos por las políticas sociales y de infraestructura implementadas en México, posicionando a la Presidenta Sheinbaum como una figura clave en la política internacional que defiende un gobierno cercano a la gente y comprometido con las causas sociales.
www.diariorepublica.com



