El oficialismo aplastó a la oposición con 19 gobernaciones a favor…

Publicado el 16 de diciembre de 2012

Boleyin6La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en el primer boletín de resultados de las elecciones regionales, informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo 19 gobernaciones, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática se adjudicó tres:

Miranda, donde fue reelecto Henrique Capriles Radonski con 50,33%; Henri Falcón en Lara 54,35% y Liborio Guarulla en Amazonas con 65,66%. Lucena enfatizó que los resultados del estado Bolívar aún no son irreversibles.

En la votación de este domingo se eligieron 23 gobernadores y 237 integrantes de los Consejos Legislativos (de los cuales 54 corresponden a voto lista, 175 a votos nominales y 8 representantes indígenas).

Para esta contienda electoral estaban llamados a votar 17.421.946 electores, de los cuales 186.369 son extranjeros residenciados en el país. Sólo en Distrito Capital no hubo elecciones este domingo, pues el Jefe de Gobierno del Distrito Capital es designado de manera directa por el Presidente de la República.

Durante la jornada electoral estuvieron habilitados 12.784 centros de votación en el territorio nacional, y funcionaron 36.220 mesas electorales.
En el operativo electoral 141 mil efectivos del Plan República resguardaron los centros de votación y 5 organizaciones nacionales fungieron de observadores durante el proceso.

En un balance de la jornada electoral, Lucena expresó: "Observamos y felicitamos al pueblo de Venezuela que salió a votar en tranquilidad con el civismo que nos caracteriza".

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente