El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este lunes un presunto plan de desestabilizador con el cual algunas empresas tienen programado interrumpir la distribución de alimentos e insumos para la construcción a partir de la próxima semana con el fin de sabotear el proceso electoral del 8 de diciembre.
La denuncia la hizo el miembro de la dirección nacional del PCV, Yul Jabour quien aseguró tener conocimiento de distribuidoras, subordinadas a las transnacionales que planifican no distribuir alimentos en el país a partir de la próxima semana, así como de empresas vinculadas a la construcción y ferretería que ya han anunciado que no despacharán sus productos.
«Sectores de alimentación, sectores subordinados al imperialismo, sectores ligados a las empresas de alimentación no distribuirán sus productos durante noviembre, diciembre y enero con la finalidad de generar un escenario de conflictividad ante la eminente derrota en los comicios del 8 de diciembre», agregó Jabour quien se reservó el nombre de estas empresas.
Jabour recordó que la oposición venezolana está abocada a desarrollar acciones de conspiración y desestabilización para evitar estos comicios y exhortó al pueblo a organizarse con más fuerza para responder a los planes desestabilizadores.
Al respecto resaltó que la organización trabaja con los comités estadales y nacionales para lograr una contundente victoria revolucionaria en los venideros comicios municipales.
Durante la rueda de prensa, efectuada en la sede del partido en Caracas, Jabour aprovechó la oportunidad para expresar que el la tolda política está satisfecha con «los golpes que se le vienen dando a la corrupción» impulsada por el Gobierno Nacional.
Además, informó que la organización política participará en el XV Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros del Mundo que se realizará en la ciudad de Lisboa, Portugal del 8 al 10 de noviembre.
«En el encuentro se debatirán una serie de temas como la crisis del capitalismo, el avance de las fuerzas revolucionarias y socialistas a nivel mundial», destacó Jabour.
Anunció que conjuntamente con el Movimiento Nacional por el Control Obrero, el PCV realizará una movilización el próximo 26 de noviembre hasta la Asamblea Nacional para solicitar el impulso de la ley de Los Consejos Socialistas de los Trabajadores y Trabajadoras.
«Este conjunto de propuestas fueron elaboradas por estos sectores para el impulso de una nueva política económica en el país», agregó.
Vía AVN