El PCV presentó su candidato a la Gobernación de Bolívar

Publicado el 26 de noviembre de 2012

manuel_arciniegasDouglas Gómez, encargado del departamento de masas del Partido Comunista de Venezuela (PCV), presentó públicamente este lunes al candidato de esta tolda política a la gobernación guayanesa.

El abanderado por el PCV será Manuel Arciniegas, quien por segunda oportunidad buscará elegirse como "una opción de cambio" a la gobernación de Bolívar, un estado estratégico por sus yacimientos de minerales.

Arciniegas es oriundo de la parroquia guayanesa de La Sabanita; formado como Ingeniero Agrónomo, posee experiencia en Agroecología, ordenamiento territorial y economía social.

También fue director de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), gerente de Desarrollo Social de la misma institución, presidente del Fondo Regional Guayana y coordinó la primera generación de Empresas de Producción Social (EPS).

Durante su intervención, el candidato comunista expresó su rechazo a las acciones "de persecución de los compañeros de SIDOR (Siderúrgica del Orinoco), sobre todo a los trabajadores revolucionarios".

Comentó que algunos sectores de Guayana se han dedicado a perseguir a los trabajadores que apoyan al proceso revolucionario.

Por ello, su plan de gobierno contempla reconocer en primera instancia el derecho laboral, apoyándose para esto en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) con el fin de "fomentar el rescate del papel político-histórico de la clase trabajadora".

De igual manera, señaló que este programa contempla el apoyo al gobierno nacional para fortalecer el Poder Popular, a través de la transferencia de poder y del control compartido pueblo-gobierno de la gestión pública.

Resolver el déficit de energía para consumo residencial y comercial en la región, promover el desarrollo de industrias ligeras, así como actividades agrícolas y mineras, son algunos de los puntos que contempla el plan.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente