El Poder Popular es quien se encargará de ejercer contraloría en la red pública de salud

Publicado el 2 de junio de 2016

Rueda-de-Prensa

En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dirigido por el doctor Samuel Viloria, inició la jornada de contraloría social de manera permanente por integrantes del Poder Popular, así como en los diferentes centros asistenciales de la red pública de salud del estado Zulia.

La información fue suministrada por Maribel Medina, vocera estadal del Consejo Presidencial del Poder Popular de Salud y miembro de la Comisión Promotora del Congreso de la Patria en Salud del estado Zulia, en rueda de prensa efectuada la mañana de este jueves en el Salón de Conferencias del SAHUM.

En este sentido, Medina expresó que esta iniciativa cumple con el mandato indicado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y tiene que ver con la potenciación a escala nacional del sistema público de salud para continuar garantizando e impulsando el derecho fundamental a la salud del pueblo venezolano.

“El día de hoy se da inició a lo referente con la contraloría social por parte del Poder Popular en todas las instituciones públicas de salud del estado Zulia. Iniciamos en el Hospital Universitario de Maracaibo, fortaleciendo la gestión del doctor Viloria, puesto que no es la primera vez que el Consejo Presidencial y el Poder Popular llega a sus instalaciones”, afirmó Medina.

Refirió que Viloria, junto al Poder Popular y el Comité de Salud, se encuentran trabajando para que todo lo referente a esta institución se convierta en una salud digna y humanizada para los pacientes que acuden a esta institución.

“Hoy instalaremos una comisión de contraloría social integrada por el Poder Popular conjuntamente con trabajadores del SAHUM y personal del sindicato. No es solamente el Poder Popular que va a realizar la contraloría social, incluso el mismo director del Hospital Universitario de Maracaibo va a estar con nosotros trabajando, nosotros evaluaremos y él nos evaluará a nosotros, para poder garantizar la transparencia”, apuntó.

Continuó diciendo: “El Poder Popular siempre ha encontrado respuesta con el doctor Samuel Viloria, y podemos dar fe de que él está cumpliendo con el pueblo”.

Trasparencia en la gestión

Por su parte, Viloria, director general del Hospital Universitario de Maracaibo, se mostró complacido de que el Poder Popular realice de manera continua la contraloría social. “En lo personal me gusta que se realicen estas contralorías. De esta manera los medicamentos e insumos médicos llegarán de forma directa al paciente”.

Además, agregó: “Mi gestión es completamente transparente. Cuentan con mi total apoyo para ejecutar este trabajo el cual está llamado a garantizar la salud de nuestros pacientes”.

Asimismo, agradeció el compromiso del Presidente y del gobernador Francisco Arias Cárdenas por todo el apoyo brindado al Hospital Universitario de Maracaibo en pro de la salud de usuarios que visitan día a día las instalaciones del recinto hospitalario.

Indicó que gracias a su trayectoria en el sector salud, se encuentra en total disposición para contribuir con la realización del proyecto para la mejora de la atención primaria de salud, el cual será presentado ante el presidente Maduro próximamente por el Poder Popular.

Además, aprovechó para informar que su gestión se ha abocado a dignificar a los trabajadores del SAHUM. “Se canceló en su totalidad el Seguro Social del personal adscrito al gigante de la salud”,  al mismo tiempo, indicó que él junto a su equipo de trabajo se encuentran efectuando todo lo relacionado para que el Fondo de Ahorro Nacional, se encuentre activo y los trabajadores puedan gozar de este beneficio.

Para finalizar, la doctora Edith Moncada, vocera estadal del Medicina Integral Comunitaria (MIC) del estado Zulia, manifestó que gracias a este trabajo se continuará garantizando que los insumos médicos llegarán al paciente de manera real, puesto que el Poder Popular estará allí para garantizar esta acción, además resaltó que una de las prioridades es garantizar los insumos médicos a la atención médica primaria, para lograr descongestionar las emergencias de los grandes hospitales.

Vía NAD / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente