El pueblo zuliano marchó en rechazo al golpe de Estado en Bolivia

Publicado el 15 de noviembre de 2019

En rechazo al golpe de Estado perpetrado por grupos fascistas  y miembros de la fuerzas militares y policiales de Bolivia, el pueblo zuliano, maracaibero y san franciscano, marchó en perfecta unión civico militar, el jueves 14 de noviembre, en el municipio San Francisco.

 

En la marcha que se inició desde la avenida 40, frente al Palacio de Combate y culminó en la tarima ubicada en la calle 161, participaron el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, el constituyentista Pedro Carreño y demás representantes civiles y militares del gobierno.

 

Casanova dijo que el imperialismo norteamericano busca excusas para recomponer lo que ellos llaman su patio trasero y que en Bolivia, no encontraron razones para justificar una revuelta popular, pues este país cuenta con un desarrollo económico por encima de muchos países de Latinoamérica y programas sociales que han resuelto los problemas de las grandes mayorías entre otras políticas a favor del pueblo, por lo que no les quedó otro camino que volver al golpe de Estado, como en los años 60 y 70.

“Al imperialismo norteamericano le duele que un representante de los pueblos originarios estuviera gobernando la República Plurinacional de Bolivia… les duele que los pobres tengamos en los países democráticos la voz de mando y el control político y por eso le aplicaron la fuerza militar a Evo y a su pueblo”, enfatizó Casanova.

 

Además aseguró que hay grupos que buscan desestabilizar al gobierno legítimamente electo en Venezuela  utilizando la realidad boliviana, “quieren venir contra el pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás Maduro… pero lo que no saben y no entienden es que este pueblo está fusionado en una sola idea, la conducción al socialismo y la democracia para las grandes mayorías”.

 

La primera autoridad municipal indicó que el pueblo debe estar preparado todos los días, pues el imperialismo norteamericano no descansa en sus objetivos, por lo que se tiene que seguir en pie de lucha.

 

“La Revolución Bolivariana continúa, avanza y no se deteniene… tenemos mucho que defender”, finalizó Casanova.

Por su parte Prieto aseguró que  la derecha venezolana busca, con bandas delictivas, sembrar el terror en los comercios y en las familias, por lo que quien intente perturbar la paz del pueblo zuliano se las verá con las fuerzas del Estado.

 

“El que llame abiertamente a un golpe de Estado en el país, sepa que ya nosotros pasamos la etapa de ingenuos y en tal sentido nos apoderaremos de sus espacios si pretenden tomar el poder a la fuerza”.

 

Prieto llamó al pueblo a estar alerta y atento ante cualquier amenaza.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente