El Zulia marchó para exigir elecciones presidenciales libres y respaldar el Pliego Nacional de Conflicto

Publicado el 10 de marzo de 2020

Este martes y atendiendo el llamado del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, los ciudadanos del estado Zulia salieron a las calles para participar en esta convocatoria de manera masiva para exigir elecciones presidenciales libres y gritar al mundo que este 10 de marzo se ha reactivado el movimiento de protestas pacíficas en Venezuela para lograr la libertad del país.

 

José Luis Alcalá Rhode, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia en compañía de la militancia azul de los municipios Maracaibo y San Francisco, partieron desde la Plaza Indio Mara para pasar por la sede de la Inspectoría del Trabajo en la capital zuliana y luego concluir la caminata en la emblemática Plaza de La República para respaldar y apoyar el Pliego Nacional de Conflicto, exigir la realización de elecciones presidenciales libres y vencer la falsa percepción de “normalidad” que existe en el país y que busca hacer ver el oficialismo.

 

“Debemos dejar claro ante el mundo que necesitamos acelerar la presión internacional y que nosotros estamos dispuestos a asumir nuestro rol como ciudadanos en el rescate de la democracia en el país. Todo el país se ha unido en esta demanda nacional porque es la forma de solucionar los problemas sociales”, expresó.

 

Alcalá Rhode, indicó que a partir de este momento comenzará una nueva fase en la ruta trazada para que todos los ciudadanos conozcan su rol.

“Estamos llamados a participar en asambleas de ciudadanos, cabildos abiertos, debemos organizarnos, informar y lo más importante no dejar de participar en cada una de las actividades convocadas, debemos hacer que nuestras demandas sean visibilizadas ante el mundo y no dejar solos al presidente Juan Guaidó y a los 100 diputados de la Asamblea Nacional en esta agenda de lucha para la liberación de Venezuela”, manifestó.

 

El presidente de UNT Zulia, señaló que el apoyo de la comunidad internacional es fundamental y que estos más de 60 países del mundo se han comprometido en ejecutar acciones más contundentes para ejercer la presión necesaria para lograr la salida.

 

“La posición de la comunidad internacional ha sido muy clara, la Unión Europea, el Grupo de Lima, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, la solución en Venezuela pasa por la realización de elecciones presidenciales justas, libres y transparentes y les ha dejado claro que no reconocerán un nuevo fraude electoral, por eso el oficialismo se ha visto obligado a regresar al comité de postulaciones del CNE designado por la legiti

ma Asamblea Nacional. No pueden tapar el sol con un dedo y recularon en sus intenciones de convocar a una elecciones con un nuevo CNE designado por el TSJ, el nuevo CNE es un clamor de toda Venezuela”, aseveró.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente