Embajador de Venezuela ante la ONU acusa a EEUU de “retrasar visados” a funcionarios

Publicado el 24 de septiembre de 2013

samuel moncada

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, denunció que el gobierno de Estados Unidos “abusa” de su condición de anfitrión de la asamblea general del organismo “para retrasar los visados o permisos” del gabinete ejecutivo venezolano que pretende viajar a Nueva York.

Milagros Torres- Unión Radio

Explicó que el gobierno estadounidense “está violando” el acuerdo de país anfitrión que establece que los gobiernos están comprometidos en otorgar visados o permisos, para la entrada a todos los países miembros de las Naciones Unidas y por consiguiente participar en los debates del organismo.

 

“Ha habido todo un jueguito de decir que se está trabajando rápido, todo lo retardan con el objeto de sabotear y desorganizar la visita de nuestros altos funcionarios de Venezuela a la cumbre de la ONU en Estados Unidos”, agregó.

 

Señaló que el sistema de Naciones Unidas funciona porque tiene la garantía de que sus miembros pueden asistir a todas las asambleas y debates. “Si eso se pone en peligro, vamos a poner en riesgo a todo el sistema”.

 

Finalmente indicó que fue enviada una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para que “ejerza su deber” y garantice el acceso universal de todos los miembros de la organización a los países donde se celebran las asambleas.

 

Unión Radio

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente