Empezó el debate por el caso Caldera y el “Rupertivideo” en la AN

Publicado el 18 de septiembre de 2012

ABN-11-01-2011-111113315613Asamblea1La Asamblea Nacional debate este martes, en la primera sesión plenaria del segundo período legislativo del año 2012, el caso de los fondos recibidos por el diputado por el partido Primero Justicia Juan Carlos Caldera para el financiamiento de la campaña de Henrique Capriles Radonski, de manos de un empresario privado.

"Con el voto negativo o con el positivo, los parlamentarios darán a conocer su posición frente a un acto de corrupción. Eso los va a marcar históricamente", manifestó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Braulio Álvarez, tras hacer un análisis de los posibles escenarios que manejarán en la Plenaria durante este debate.

A través de un video presentado la semana pasada a la prensa nacional por el diputado del PSUV del estado Lara, Julio Chávez, se muestra a su par de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, recibiendo un sobre e instrucciones de una persona no identificada, alegando un presunto soborno por parte del sector de la oposición y financiamiento desde el exterior al candidato Henrique Capriles Radonski.

De acuerdo a una nota de prensa de la Asamblea Nacional, el parlamentario dijo estar convencido de que cualquier actitud de la bancada opositora definirá también la situación electoral del próximo 7 de octubre.

Durante la sesión, que iniciará a las 2:00 de la tarde, también se debatirán cuatro créditos adicionales, destinados a los ministerios de Relaciones Interiores y Justicia, así como a Agricultura y Tierras, y a otros entes de la administración pública.

El orden del día, publicado en el portal electrónico del Poder Legislativo, indica que los diputados discutirán además el nombramiento de la ciudadana Coromoto Godoy Calderón como embajadora de Venezuela en la República de Trinidad y Tobago.

De igual forma, se realizará la primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial entre Venezuela y el gobierno de la República del Perú.

AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente