Empezó el pleito por los consejos de trabajadores

Publicado el 26 de noviembre de 2012

image

 Rubén González, secretario general de Sintraferrominera Orinoco, se refirió a la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo y la creación de los consejos de trabajadores, indicando que estos generará más burocracia y ocasionarán enfrentamientos en diversas empresas donde existan sectores con lineamientos políticos y sindicatos que defiendan los derechos laborales.

“Yo creo que no deberían existir (los consejos de trabajadores). Lo que nos corresponde como sindicato es enfrentar la situación. Si hay un sindicato que demuestre el incumplimiento (y por otro lado) los consejos de trabajadores, va a ver un choque”, expresó.

Calificó de amenaza a los Consejos de Trabajadores y reiteró que estos crearán un “caos” dentro de las empresas.

En el mismo sentido, expresó que hay grupos enquistados con lineamientos partidistas que “dirigen las empresas básicas como ellos quieren” y añadió que por esto y la falta de inversión es que las empresas de Guayana están deterioradas.

 Instó al presidente Chávez a reconocer los sindicatos e instalar mesas de diálogo para solventar los incumplimientos en los contratos colectivos.

Recordó que el próximo jueves iniciarán una mesa de negociación para la discusión del contrato colectivo 2012.

“De no aprobarse el bono para Ferrominera Orinoco, los trabajadores se van a paralizar. Los trabajadores están pendientes de su bono por la tardanza en la discusión de la contratación colectiva”, añadió González.El 28 de noviembre se inicia audiencia de juicio contra González.

El secretario general de Ferrominera Orinoco asistirá al inicio de juicio que se lleva en su contra por haber participado en protestas laborales.

Rubén González recordó que la audiencia se ha suspendido en dos ocasiones por diversos motivos.

Recordó que se le han imputado los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento, restricción a la libertad laboral  y transgresión de zonas de seguridad.

“Hice lo que me correspondía, defender los derechos de los trabajadores”, dijo González subrayando que estuvo presos 17 meses ilegítimamente.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente