
Más de 500 empleados de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) se han rebelado contra su líder, Volker Türk, acusándolo de negarse a usar el término «genocidio» para describir la situación en Gaza desde el comienzo de la agresión israelí.
En una carta enérgica, el personal expresó su profunda preocupación y exigió que la Oficina utilice la palabra «genocidio» en sus declaraciones públicas. La decisión de Türk de omitir este término no solo debilita la responsabilidad legal de Israel, sino que también socava la credibilidad del ACNUDH como defensor del derecho internacional. Esta postura persiste a pesar de las advertencias de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la posible comisión de crímenes de genocidio.
El Comité del Personal del ACNUDH, que representa a los empleados, ha hecho pública su descontento para expresar directamente a la alta dirección las inquietudes sobre la postura y legitimidad de la Oficina respecto a la situación en Gaza.
Vía El Regional del Zulia /Diario República.com



